Mi Polaroid
Cuando era pequeña en casa de algunas de mis amigas había una cámara Polaroid. Sólo se usaba en ocasiones importantes, Navidades, cumpleaños, alguien sacaba la cámara disparaba y todos le rodeábamos expectantes mientras agitaba ceremoniosamente la impresión hasta que, al cabo de un par de minutos, aparecía la imagen. Siempre me pareció cosa más propia de la magia que de la tecnología.
Estas cámaras poco a poco cayeron en desuso cuando Polaroid dejó de fabricar los cartuchos en 2008.
The Impossible Project ha vuelto a fabricar los cartuchos para estas Polaroid vintage, sacando del armario a muchas de ellas. Ahora también Polaroid ha vuelto a fabricarlos. Ni unos ni otros son baratos (entre 18 y 20€ por 8 fotos) pero realmente merece la pena.
Me hice con mi Polaroid Land camera 1000 en un mercadillo de segunda mano, preciosa esta cámara original de los 80, no tiene flash por lo que me lancé a la búsqueda de un flash para ella y en lugar de eso me encontré una nueva cámara esta vez una 635 CloseUp, este modelo, fabricado en los 90, lleva flash incorporado.
Encontrar los cartuchos en Internet fue fácil, yo me decidí a probar los originales de Polaroid, Sx70 para la 100 y 600 para la 635. Los compré por Internet en Gnomo y el pedido llegó en un par de días.
Los que no vayas a utilizar es conveniente guardarlos en la nevera.
Ahora estoy empezando a hacer mis pequeñas pruebas, pensar cada foto con cuidado, disparar y una pequeña obra de arte instantánea en mis manos.
Por cierto, no agitar para revelar y dejarla en la oscuridad unos minutos.
Hacer un libro de visitas en que nuestros amigos escriban y adjunta una foto de cada visita. Tendrás un recuerdo inolvidable.
También puedes hacer un diario de las celebraciones familiares, tus viajes…
Es una manera diferente de guardar tus recuerdos y poder volver siempre fácilmente a mirarlos.
[…] monedas, relojes, muñecas, soldados de todo tipo, comics, revistas, libros, tebeos… cámaras de fotos, pero ¿cuántos de ellos han sobrevivido? ahí está el quid de la cuestión, la mayoría […]